Murata cuenta con el reconocimiento de las principales marcas de relojes como el fabricante con la mayor cuota de mercado en baterías para relojes.

Murata, fundada en 1994 con sede en Japón y oficinas europeas en Filandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, los Países Bajos, España, Suiza y el Reino Unido, celebra los 15 años de producción de baterías sin plomo para relojes en su unidad de negocio de baterías. 

Murata es un fabricante líder de componente, módulos y dispositivos electrónicos con un legado de la ingeniería que se remonta a cuatro décadas atrás. Su fábrica de micro baterías con homologación ISO9001/ISO14001 (adquirida a SONY en 2017) inició la producción de baterías de óxido de plata en 1977. La primera batería de óxido de plata libre de mercurio en el mundo fue inventada allí en 2004 y su producción a gran escala empezó en 2005. Murata ha producido hasta la fecha más de 4.000 millones de unidades de micro baterías de óxido de plata libres de mercurio, evitando así la liberación potencial de 3200 kg de mercurio en el medio ambiente procedente de baterías gastadas.

Un dato importante teniendo en cuenta que el mercurio es un contaminante medioambiental muy dañino para la vida salvaje y los ecosistemas; además la exposición al mercurio es perjudicial para la salud humana y pone en riesgo el desarrollo de los fetos y los niños pequeños en especial.

Murata cuenta con el reconocimiento de las principales marcas de relojes como el fabricante con la mayor cuota de mercado en baterías para relojes. La empresa está potenciando aún más su posición en el mercado mundial de micro baterías a base de consolidar su propia marca de producto para baterías destinadas a relojes, la serie SR, que fue presentada en 2019.

Fabricante líder de componentes, módulos y dispositivos electrónicos, la gama completa incluye condensadores cerámicos, resistencias/termistores, inductancias/bobinas de choque, dispositivos de tiempo, zumbadores, sensores y filtros de supresión de EMI. Si bien la empresa es conocida como fabricante global de condensadores cerámicos, también es líder mundial en módulos Bluetooth® y WiFiTM, convertidores DC-DC para ser montados en placa, a la vez que es fabricante de referencia de fuentes de alimentación AC-DC estándar y personalizadas.

Abrir el chat