El Quartz Astron estableció un nuevo estándar en la precisión de los relojes de pulsera.

El 25 de diciembre de hace ahora 50 años, Seiko presentó al mundo el primer reloj de pulsera de cuarzo. Fue un reloj que revolucionó la industria relojera y su lanzamiento sigue siendo uno de los hitos más importantes en la historia de la firma y de la relojería.

El Quartz Astron estableció un nuevo estándar en la precisión de los relojes de pulsera, con una tasa de precisión de ± 5 segundos al mes, posible gracias a varios avances tecnológicos que incluyen un oscilador de cuarzo en forma de diapasón y un motor paso a paso de tipo abierto, que son todavía componentes estándar de los relojes de cuarzo en la actualidad. Poco después del lanzamiento del Quartz Astron, Seiko abrió la mayoría de sus patentes al mundo, una acción que ayudó a poner las ventajas del cronometraje de cuarzo al alcance de todos. En 2004, Quartz Astron recibió el IEEE Milestone Award por su contribución innovadora que hoy en día se usa ampliamente, no solo en relojería, sino también en una amplia gama de otras aplicaciones electrónicas. El Seiko Quartz Astron es reconocido como uno de los mayores logros de Japón, ya que brinda a toda la humanidad acceso a un cronometraje de alta precisión y cambia la forma en que se cuenta el tiempo en el mundo.

El nombre de Astron fue utilizado de nuevo en 2012 como hito histórico cuando se lanzó el primer reloj solar GPS del mundo. Al igual que su predecesor, el Astron GPS Solar llevó la relojería electrónica a nuevos niveles con su capacidad de conectarse a la red GPS y ajustarse a cada zona horaria con solo apretar un botón*, y adquiriendo toda la energía que necesitaba de la luz solar, sin necesidad de un cambio de batería. (* Si hay cambios en la región / zona horaria / DST, puede ser necesaria la selección manual).

En el 50 aniversario del primer modelo Quartz Astron de Seiko, dos nuevas creaciones de la colección Astron GPS Solar rinden homenaje a su célebre predecesor y reúnen los dos avances revolucionarios en la historia de la relojería. Se tratan de las referencias: SBXD002 y SSH023J1.

El espíritu del Astron de 1969 se refleja en todos los aspectos de su diseño.

Este nuevo reloj de edición limitada devuelve a la vida el original diseño del Quartz Astron de 1969. Tanto la elegancia del famoso reloj como su característica sensación futurista, se reflejan en la silueta curva de la caja, sus manecillas y su delgado bisel. Al igual que el modelo del 69, la caja es de oro amarillo de 18 quilates, tallada delicadamente a mano por los artesanos más hábiles. La esfera tiene un patrón sutil de línea vertical y las manecillas y los índices multifacéticos son delgados y llevan una línea negra en la superficie, al igual que el primer Astron Quartz.

Este modelo de edición limitada alberga un nuevo movimiento GPS Solar que le permite ser igual de delgado que su predecesor de 1969 y es el calibre solar GPS más delgado del mundo* que se puede instalar en una caja de reloj. Esto es posible gracias al más alto nivel de tecnología moderna que aplica Seiko en su relojería. Reducido a lo esencial en cuanto a ajuste de hora y cronometraje, el reloj se conecta automáticamente hasta dos veces al día a la red GPS para mantener su precisión de un segundo cada 100,000 años.

Este reloj estará disponible en edición limitada de 50 unidades a partir de enero de 2020 en Seiko Boutiques seleccionadas y otros puntos de venta alrededor del mundo.