Instagram ha anunciado que está probando una nueva versión de la aplicación.

Instagram, la red social que nació como uso personal para convertirse en el mayor negocio de las marcas -y el gran comedero de cabeza también-. Desde ese momento en el que la red social se convirtió en algo más que un lugar donde mostrar experiencias o sentimientos, como uso únicamente personal, en ella hemos visto nacer marcas y personas influyentes incluso en el sector de la joyería. El número de seguidores y los «me gusta» servían para «medir» la influencia de esa marca o persona, olvidándonos casi de la calidad. Ahora, Instagram anuncia algo que puede convertirse en un gran cambio para todos nosotros -y para la salud mental de otros muchos-. ¿Te imaginas publicar una foto donde los «me gusta» ya no sean visibles?

La cantidad de «likes» que una foto podía acumular en Instagram se ha convertido en la obsesión de muchos, olvidando en ocasiones que a veces es más importante la imagen o el mensaje que la cantidad de me gustas. Así es que la red social del momento ha decidido tomar medias en esto.

Instagram ha anunciado que está probando una nueva versión de la aplicación que ya funciona en Canadá, donde los «me gusta» se eliminan visiblemente para monitorear los efectos del cambio en el comportamiento de los usuarios. El acto de dar me gusta sigue presente, pero los usuarios solo pueden ver sus métricas en privado. ¿Llegará esto también a España?

Si nos centramos en el futuro del sector de la joyería, de las marcas que nacen en el mundo digital y de aquellas que con una larga trayectoria en el mundo físico se lanzan también a la vida digital, esta acción de Instagram puede estar a nuestro favor, ya que todos aquellos clientes y seguidores que lleguen nuevos pasarán a fijarse en lo importante, para dejarlo de lado todos esos «likes» que más de una vez nos ha levantado dolor de cabeza.