Las nuevas creaciones joyeras expresan poder y revolución, y son unisex.

Más allá de marcas de joyería que nacen directamente en el mundo online, o la lucha constante entre el mundo digital y el mundo físico, existe otra factor que gana en importancia a la misma vez que la sociedad avanza y se vuelve más exigente en todos los sentidos. Las marcas que miran hacia el futuro en busca del verdadero éxito no diferencian entre hombre y mujer: una misma colección de joyas es para él y para ella.

¿Qué significa esto? Otro gran paso en este sector y una nueva manera de entender la joyería. Las nuevas creaciones joyeras expresan poder y revolución, y son unisex.

Anissa Kermiche

De origen francés, su ultima colección es tan revolucionaria como inspiradora: “Liberté, Égalité, Feminité” celebra el amor que la diseñadora tiene por Francia, su hogar. Joyas que rinden homenaje a las mujeres que han contribuido profundamente a la revolución francesa, como la feminista Olympe de Gouges y Sophie de Concordet, más conocida como Madame de Concorde. Una mirada contemporánea, poco convencional e independiente que exalta la fuerza de las mujeres, casi subrayando la importancia de superar las limitaciones impuestas por los estereotipos de género.

Louis Abel

Joyas que superan las reglas tradicionales y pueden ser usadas tanto por hombres como por mujeres. Esta marca sueca se inspira en el poder de la naturaleza y captura esta fuerza en formas elegantes, en las que todos pueden verse a sí mismos. “Las cosas tan misteriosas que nos hacen pensar dos veces, nos hacen valorar lo que es importante“.

Persta

Un hombre y una mujer abrazados con fuerza, vistiendo joyas de la misma colección. La última campaña de la joven empresa francesa Persta transforma un cálido abrazo en un manifiesto, cuyo objetivo es expresar los valores de vinculación y compartir a través de una mirada que parece favorecer la fluidez de los géneros. Esta colección restablece nuevas reglas de estilo y desmantela códigos con anillos y collares de formas simples, embellecidos con diamantes y perlas. (Sí, también para hombres).