Mide 3 metros y medio y está decorado con diamantes y piedras preciosas de grandes casas de joyería.

No es un árbol de navidad cualquier, y es que España, concretamente el sur del país, es escenario de un árbol especial. ¿Qué lo hace tan especial? Sus ardonos. Las joyas y los diamantes no son protagonistas estas navidades únicamente como regalo, si no que también visten el árbol de navidad de Estepona, Málaga.

Mide 3 metros y medio y está decorado con diamantes y piedras preciosas de grandes casas de joyería, entre ellas Cartier y Bvlgari. Su valor alcanza 11 millones de euros. Una obra de arte que se presentó el pasado 30 de noviembre en Kempinski Hotel Bahía de Estepona en la inauguración del Mercado Navideño, una cita tradicional organizada por el establecimiento y una ONG local para recaudar fondos con fines benéficos. Los ciudadanos se dan cita para recibir las fiestas y comprar regalos solidarios, aunque este año la verdadera protagonista es la lujosa decoración navideña.

El árbol es obra de Debbie Wingham, diseñadora de joyas británicas experta en artículos de lujo, conocida por ejemplo por la tarta de bodas más cara del mundo, encargada por un cliente de dubaití y valorada en 50 millones de euros, o por los zapatos más caros del mundo, unas sandalias hechas de oro y diamantes rosas y azules con un valor de 15 millones de euros.

Del árbol de navidad destaca su estilo Art Deco con una mezcla de diseño colonial, los tonos azulados profundos que contrastan con los dorados de los sofás, y las piedras preciosas del propio árbol con detalles en cristal y madera.

Un árbol de navidad lleno de sorpresas

Su decoración no es lo único que capta la atención de todo el mundo, si no que el próximo 28 de diciembre una persona podrá llevarse a casa un diamante real y esto ocurrirá en la fiesta “Diamantes y Champán” que se celebrará ese día; los invitados recibirán a su llegada una copa de champán con un diamante en el fondo, pero solo uno de todo ellos será real. Un gemólogo recorra el hotel buscando a la persona cuyo diamante sea el verdadero y que estará valorado en más de 2.500 euros.

El hotel Bahía lo expondrá hasta el próximo 6 de enero, día de Reyes.