Los ingenieros internos de Dimexon están utilizando su experiencia técnica para ayudar a diseñar y fabricar ventiladores médicos.

Dimexon Diamonds, la empresa de confianza mundial en la industria del diamante que ya lleva 40 años produciendo diamantes pulidos consistentes y de calidad, así como joyas exquisitamente diseñadas y elaboradas, nos cuenta los esfuerzos que están haciendo para luchar contra los desafíos que el COVID-19 nos impuso hace ya unas semanas. 

En medio de la pandemia mundial, Dimexon Diamonds ha querido poner en práctica una serie de iniciativas en India para ayudar a proteger el activo más importante: las personas. La compañía está llevando a cabo estas iniciativas en conjunto con varias organizaciones gubernamentales locales y, también, a través de su centro de fabricación de diamantes ubicado en Coimbatore, respetando, al mismo tiempo, la orientación del Gobierno indio para restringir aún más la propagación del virus. 

Por un lado, Dimexon Diamonds está utilizando su infraestructura de fabricación de diamantes de última generación, ubicada en Coimbatore, para proporcionar comida a la comunidad local y a los menos privilegiados. De esta manera, desde la compañía se han comprometido a proporcionar a la comunidad local, al menos 30.000 personas, alimentos recién cocinados durante el cierre de la India. Dimexon Diamonds afirma que monitorearán la situación de cerca y posiblemente extenderán este apoyo durante el tiempo que sea necesario, hasta que vuelva la estabilidad en la comunidad local. 

En segundo lugar, los ingenieros internos de Dimexon están utilizando su experiencia técnica para ayudar a diseñar y fabricar ventiladores médicos efectivos y de bajo coste, así como otros dispositivos de soporte que luego se distribuirán para su uso en hospitales e instituciones de salud locales. 

Confiamos en que juntos saldremos de estos desafíos con más fuerza y, a medida que avanzamos en estos días, tenemos presente que estos tiempos son para cuidar a nuestras comunidades, nuestros socios y nuestra gente”. 

En este video se resumen los esfuerzos que la compañía está haciendo para apoyar a su gente. 

Sobre Dimexon Diamonds

La experiencia de Dimexon radica en la capacidad de producir diamantes pulidos consistentes y de calidad junto con joyas exquisitamente diseñadas y elaboradas. Estos se crean dentro de los “Centros de Excelencia”, ubicaciones en India y China. Todos los centros cuentan con un equipo claramente multicultural, reconocido internacionalmente y respetado localmente. Por lo tanto, una visión global amplia combinada con una atención intrincada a los detalles, les permite comprender mejor los mercados individuales en los que operan.

Dimexon ha sido DTC Sightholder desde 1976 y también Rio Tinto Select Diamantaire, es decir, un reflejo del énfasis de Dimexon en la calidad y la integridad. Como DTC Sightholder, Dimexon está estrictamente sujeto a los Principios de mejores prácticas (BPP) y se compromete a cumplir con estos principios, asegurando que su organización se ejecute de la manera más ética y profesional.