Posiblemente sea el cordón hueco de oro más grande del mundo y lo han desarrollado en Asensi Rollano, S.A. de Valencia para “matar” el confinamiento. Nada más y nada menos que un metro de largo, 4 cm de grosor y casi 2 kg de peso. Ahora el cordón buscará rapero militante por Miami y lugares afines a través de las redes sociales.

Cordón de oro busca rapero, por Bienvenido Asensi. “Posiblemente, el cordón hueco que hemos desarrollado en nuestras instalaciones sea el más grande del mundo. Con sus 4 cm de diámetro, un metro de longitud y sus casi 2 kg de peso adquiere unas dimensiones espectaculares“. No hace falta que nos lo repita Bienvenido, a simple vista la pieza impacta por sus dimensiones.

Preguntamos a Bienvenido cómo se les ocurrió meterse en hazaña de tal calibre. “Al proclamarse el estado de alarma, las joyerías estaban cerradas; pero nosotros seguimos abiertos, quitando aquel periodo de 15 días, y no teníamos nada que hacer… Pensando, pensando, se nos ocurrió esto“.

Manos a la obra fueron necesarias dos semanas en fábrica para llegar a un ejemplo tan magnánimo del “saber hacer” orfebre. Y es que el cordón tiene su complejidad. “Nosotros prácticamente hacemos tubo y este cordón está hecho con máquinas de tubo. Con la de cordones técnicamente es muy complicado, cuando no imposible, llegar a ese tamaño“.

¿Y qué destino prevén al cordón? “Pues promocionarlo en redes sociales para el tema de raperos en Miami“, explica Bienvenido. Si encuentra la “media naranja” adecuada, al menos servirá para apuntalar la “solidaridad” empresarial, ya que en Industrias Asensi Rollano, S.A. de Godella (Valencia) “no hemos recibido nada de la Administración y estamos manteniendo al equipo con recursos propios“.

Asensi se toma la recuperación con pinzas. “Va muy lento todo… Nosotros empezamos a vender después de Navidad y los paquetes que recibieron las tiendas están sin abrir; está todo sin vender. Calculo que hasta septiembre, en lo que es fabricación, muy poco se va a hacer“.

Básicamente porque en Industrias Asensi Rollano, S.A. “llevamos la producción en el corazón“. Bienvenido es la tercera generación en el sector. Nos recuerda a su abuelo, también Bienvenido Asensi, a su padre y a su tío, que con Asensi Ferrer exportaron por todo el mundo… “Antes éramos unas 30 o 40 personas, ahora somos siete…” Pero el espíritu continúa, como muestra el cordón que nos atañe, a ver si pronto puede convertirse en cash.

BIENVENIDO ASENSI SUJETA EL CORDÓN, DETRÁS UN CUADRO DE SU ABUELO