ladrones
A partir del mes de junio “se ha empezado a revertir la situación” de estos delitos que principalmente se realizaban a turistas.

Los Mossos han detenido a 165 ladrones de relojes en lo que va de año, lo que supone que se logre reducir un 49% este tipo de hurtos.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a 165 personas desde principios de 2019 por hurtos y robos violentos de relojes de lujo, y han logrado la disminución de hasta un 49% de este tipo de hurtos y un 30% estos robos violentos los meses de julio y agosto de este año, respecto al mismo periodo de 2018, según ha informado este martes el cuerpo policial.

En un comunicado, la policía catalana ha detallado que este tipo de hurtos aumentó en 2018 y principios de 2019, pero que a partir del mes de junio “se ha empezado a revertir la situación” de estos delitos que principalmente se realizaban a turistas.

Según los Mossos, el cambio corresponde al trabajo preventivo realizado por policías uniformados y de paisano que han practicado detenciones ‘in fraganti’; un incremento de la presencia policial en puntos sensibles y en las franjas horarias en las que los ladrones actúan, así como a las investigaciones para desmantelar grupos criminales especializados.

A raíz de la última investigación criminal en este ámbito, los Mossos arrestaron a tres hombres, entre el 7 y el 9 de septiembre, por un presunto robo violento de un reloj de alta gama a un turista en el distrito barcelonés de Ciutat Vella el día 6 del mismo mes. El modus operandi fue el típico en estos casos, el ladrón le quitó el reloj de lujo a su víctima de un tirón, llevándose una pieza valorada en 21.000 euros.

Según el último balance de criminalidad del Ministerio del Interior, en la ciudad de Barcelona han aumentado un 30,5% los robos violentos de todo tipo entre enero y junio de este año, sumando 7.082 hechos delictivos. Respecto a los hurtos, que ascienden a los 56.015 casos en este mismo periodo de 2019, el aumento registrado ha sido del 7,4%.